Por: Rolando Herrera
Canatlán, Durango.- Con el objetivo de sensibilizar a los ganaderos sobre la producción de los bovinos, se impartió una capacitación del departamento de Desarrollo Rural. Los temas relevantes que se les ofreció a los productores del campo fue el manejo de los agostaderos y la importancia de sacar a los animales improductivos.
En este sentido, se pretende eliminar la sobrecarga de animales en los ejidos de La Soledad y Dolores Hidalgo, con lo que se conseguiría hacer más redituable la practica económica.
El departamento de Desarrollo Rural, puntualizo la importancia de identificar al ganado improductivo, «las vacas improductivas no nacen, se hacen. Es responsabilidad del ganadero manejar de manera adecuada su hato con medidas de prevención, nutricionales y sanitarias para evitar salir de un número elevado de reses, lo que no es rentable en el predio», resaltó.
La capacitación tuvo una gran aceptación por los productores locales, mismos que agradecieron el profundizar en este tipo de temas, por lo que el departamento, seguirá proporcionando información útil para mejorar las condiciones laborales y de producción.