Santiago Papasquiaro, Durango.- La ruta de la salud podría regresar a la región de la sierra y las quebradas en el mes de Abril, según lo anunció Roger Manzano, jefe de la jurisdicción sanitaria. Durante la última visita realizada hace algunas semanas, la comunidad respondió de manera excepcional, participando activamente en los módulos y servicios gratuitos ofrecidos.
Los resultados de los análisis de laboratorio y estudios realizados durante la ruta de la salud, ya están disponibles en los centros de salud de Santiago Papasquiaro Tepehuanes, Otaez, y la clínica de Jose Maria Morelos. Además, aquellos que asistieron podrán recoger sus lentes en estas instalaciones.
Roger Manzano, destacó la positiva respuesta de la comunidad y anunció que en el próximo paso de la Ruta de la Salud, se espera una afluencia aún mayor.
Por otro lado, la Secretaria de Salud, Irasema Kondo, informó sobre el avance significativo del proyecto de quirófano móvil; lo que podría llevar a incluir cirugías dentro de la oferta de servicios en la próxima visita a los municipios de la región de la sierra y las quebradas. De esta manera, la comunidad de Durango podrá beneficiarse mayormente de estos servicios de salud en constante expansión.
Por: Rolando Herrera