Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El año recibió a los beneficiarios de los programas para el Bienestar con un aumento en los montos de apoyos económicos, así lo comentó el delegado regional de dicha institución, David Correa, además dio a conocer cuáles programas tuvieron estos incrementos.
Destacó que la semana pasada se realizó el operativo de Pago Presencia para los adultos mayores, que por primera ocasión reciben la cantidad de cuatro mil 800 pesos. El aumento también lo percibieron las personas con discapacidad, que formaron parte de esta entrega. «Estos son aumentos que ya se habían anunciado y prometido, además seguirán en aumento», refirió Correa.
Los jóvenes aprendices también recibirán mayor apoyo en su beca, ahora será de seis mil 310 pesos, lo cual permitirá una mejor dignificación de las actividades laborales que desempeñan.
Asimismo, el apoyo que está enfocado al campo y a los productores agrícolas, también recibió un incremento de los cinco mil pesos que anteriormente eran acreedores, ahora recibirán seis mil pesos de forma mensual, esto sumado a las entregas de fertilizante para los pequeños agricultores, los cuales con este producto, tienen a oportunidad de incrementar calidad y cantidad de producción.