Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El mes de diciembre y después de julio es muy esperado por todos los comerciantes en el municipio. Ya que en estas fechas existe un alza en la demanda de bienes y servicios, sin embargo, algunos rubros específicos se ven afectados por la baja en las ventas. Empresarios que ofrecen uniformes, papelerías simples y neverias, son quienes más perciben golpes a su capital.
Mismas organizaciones, que en los meses de diciembre y enero presentan ventas muy bajas, incluso en algunas semanas de hasta cero pesos.
Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Jaime Soto, quien invitó a los empresarios a buscar alternativas de ingreso en estas fechas. Ejemplifico con las papelerías, de las cuales algunas optan por ofrecer el servicio de forrado de regalos. Es necesario implementar estrategias y alguna variante en los productos que se puedan ofrecer para generar recurso, resaltó.
Por otro lado, servicios de banquetes, salones, jugueterías, tiendas de ropa y electrónicas, son los comercios que más ventas e ingresos reportan. Montiel, mencionó que gracias a las posadas, eventos, regalos y adornos, estas organizaciones son las más beneficiadas.