Santiago Papasquiaro, Durango.- El martes 23 de enero, la Dirección de Ecología, liderada por Ángela Vera Abascal, y su equipo visitaron la comunidad de El Tambor para ofrecer una charla sobre concientización ambiental, centrada en el tema de las tres «R» (Reducir, Reutilizar y Reciclar). El objetivo principal fue inculcar la importancia de estas prácticas en los estudiantes de educación inicial, jardín de niños, primaria y secundaria.
La plática generó una respuesta positiva por parte de los alumnos, evidenciando un interés genuino en el cuidado del medio ambiente, incluso, algunos padres de familia se sumaron activamente a la discusión, demostrando el impacto positivo que puede tener la educación ambiental en las familias.
La Dirección de Ecología agradeció a los maestros y al personal de la institución por la cálida invitación y el compromiso demostrado hacia la implementación de cambios positivos en su escuela y comunidad. Esta colaboración es fundamental para impulsar un cambio significativo hacia prácticas más sostenibles y una mayor conciencia ambiental en la sociedad.
Por: Rolando Herrera