Santiago Papasquiaro, Dgo. En este 20 de noviembre se cambió la modalidad de la tradicional kermesse, respecto a lo que se pudiera recaudar con la venta de antojitos mexicanos, ahora se beneficiará directamente a las escuelas que quisieron participar con un puesto, y que fueron casi 25 instituciones educativas, pero no faltaran regalos a los infantes en navidad por parte del DIF Municipal.
Lo anterior lo comentó a Notigram Jaime Soto Montiel, director de desarrollo económico del municipio santiaguero y agrega “estamos muy contentos con el desarrollo de la kermesse que se realizó el día 20 de noviembre en la tradicional calzada José Ramón Valdez, se logró un singular éxito” dijo el funcionario municipal.
Ahora la nueva modalidad es que las escuelas de todos los niveles que quisieran participar en la kermesse, lo podrían hacer, instalando un puesto de antojitos, trabajar su equipo en la elaboración y venta de sus productos y que, una vez concluida la fiesta revolucionaria, todo lo que se vendiera sería para la misma institución educativa, para algunas necesidades que se puedan tener en sus escuelas, así se hizo y les fue muy bien a todos y todas las participantes, señaló Soto Montiel.
Anteriormente, la vendimia era controlada por el sistema DIF Municipal y todas las ventas y sobre todo las ganancias, eran para la adquisición de juguetes y aguinaldos para los infantes del nivel preescolar y primaria en las fiestas navideñas.
“Ahora se tiene otro esquema, que el DIF Santiago, explicará a la sociedad en su momento, pero no van a faltar los regalos a los pequeñitos en el municipio, hay un compromiso del presidente municipal Cesar Rivas Nevárez y su señora esposa Mayra Angulo Torres, presidenta del DIF para otorgar ese apoyo a nuestros niños y niñas” dijo Jaime Soto Montiel.