Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- La falta de los médicos especialistas es un problema muy serio, comentó Roger Manzano, jefe de Jurisdicción Sanitaria. Además, dijo que se trata de una situación desfavorecedora que se remonta a mucho tiempo atrás, donde los más afectados son los ciudadanos.
Manzano, dio a conocer que en la región se encuentran vacantes para los especialistas, sin embargo, hace falta el personal que quiera cubrirlas. Esta situación ha creado la necesidad para las complicaciones médicas, de los traslados constantes a la capital del estado. Transporte que es tardado, y al que se le suman tramos carreteros peligrosos, con lo que al paso de los años se han perdidos algunas vidas.
Esta problemática en el personal médico también lo identificó la actual secretaria de Salud en el estado, Irasema Kondo. La cual destacó la ausencia de especialistas y de equipo médico para el servicio, no solo del municipio sino de toda la región.
El jefe de la Jurisdicción, espera que se realice la reingeniería de todo el sector salud así como las gestiones necesarias para cubrir esta necesidad, la cual se considera como primordial, para mejorar las condiciones de vida del territorio.