Santiago PapasquiaroLocal

Faltan especialistas y equipo en hospital: Irasema Padilla

22/09/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Por: Rolando Herrera

Santiago Papasquiaro, Durango.- Después de los casos que surgieron a partir de la muerte de Doris Juárez, autoridades del sector salud estatal asistieron a las instalaciones del hospital, Irasema Padilla nueva secretaria de Salud comentó que el hospital general necesita demasiado apoyo, son varias las áreas de oportunidad, una de las principales preocupaciones es la falta de médicos especialistas, el poco equipo y material con que se cuenta.

La dirigente estatal de Salud reconoció el trabajo del director de la unidad, “Con lo poco que se tiene se sacó el trabajo”, mencionó.

Son varios los pendientes que se lleva la dirigente y será mucho el trabajo a realizar con la situación financiera actual del estado. “Hay muchas cosas por hacer pero espero que se puedan resolver a corto plazo”

Cuestiones laborales individuales de enfermeras y personal también fueron mencionadas por Irasema Padilla, “Los vamos a tratar y atender también” resaltó. Trabajadores del hospital se encontraban inquietos por su estabilidad laboral, la secretaria habló con ellos y les tranquilizó respecto a su permanencia.

La titular también se reunió con el presidente municipal, quien refrendó su apoyo al hospital general y a los proyectos que surjan para su mejoramiento.

“No son casos previsibles y no fue falta de atención”, mencionó ante los cuestionamientos por la muerte de Doris Juárez. Reconoció el trabajo de los médicos que le atendieron, en su opinión de forma correcta y sin ninguna falta de atención.

Anteriormente ya el ex-gobernador José Rosas Aispuro, ya había visitado personalmente el hospital para conocer sus necesidades, sin embargo, no se hizo nada a respecto de las carencias. Se espera por toda la población que ya se realicen los cambios necesarios, equipamiento y reestructuración para mejorar el servicio a toda la región.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com