Santiago Papasquiaro, Durango.-La feria regional Santiago 2024, reportó saldo blanco, asimismo recibió a menos visitantes que en 2023. Cabe destacar, que lo más exitoso fue el teatro del pueblo, el cual registró días con un lleno total. A pesar de la baja afluencia se cumplió con el objetivo de que la población disfrutara de un evento en paz y tranquilo, con la mejor cartelera de artistas posible.
Lo anterior lo comentó José Ramón Arrieta Monarrez, presidente del comité de festejos, y agregó: “fue un saldo blanco, fiestas tranquilas. Cabe mencionar que, por instrucciones del alcalde César Rivas se buscó que se llevara a cabo una fiesta para todos, con buenos artistas, salvo un baile, los demás eventos fueron gratuitos”, dijo Arrieta Monarrez.
Con respecto a posibles ganancias, dijo: “no se dieron, pues el baile con un solista y dos grupos muy fuertes, no prendió como se esperaba, por lo que quedaron muchas mesas solas, las entradas muy pobres y al final pues salimos perdiendo, pero se tenía un presupuesto para realizar la feria y la gente, nuestro pueblo se divirtió en un ambiente familiar”, dijo Ramón Arrieta.
Respecto a la asistencia a los eventos que se programaron desde el 17 de julio y concluyeron el 26 del pasado mes, cabe mencionar que se notó menor afluencia que en 2023, además, los comerciantes locales señalaron que las ventas fueron a la baja en más de un 30 %. Con la presencia de artistas de prestigio, el teatro del pueblo fue un éxito con lleno casi todos los días.
Por: Jesús Martínez