Fuertes rachas de viento dejan sin luz a Tepehuanes

Local | 23/03/2021 - Hace 3 años
Fuertes rachas de viento dejan sin luz a Tepehuanes

Por: Alejandro Gómez

Tepehuanes, Durango.- Debido a fuertes rachas de viento que se presentaron durante el lunes 22 de marzo, prácticamente en toda la cabecera municipal de Tepehuanes se quedó sin luz.

Jorge Amaya, coordinador de Protección Civil Municipal, señaló que por las fuertes rachas de viento, tres transformadores se incendiaron, además de que se cayeron dos cables de alta tensión; sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja en solucionar el problema.

Amaya expresó que en la cabecera municipal, se presentaron rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora.

Posteriormente, a las 20:00 horas, se tuvo registro de la caída de algunas cuchillas; desafortunadamente, al momento de estar trabajando en ellas, se presentó un alza de energía; esto en el transformador principal, lo que ocasionó que tres transformadores se incendiaran.

Además, esto originó que cables de alta tensión en diferentes puntos de la ciudad se trozaran; por lo que desde la noche del lunes 23 de marzo, no se cuenta con luz eléctrica en prácticamente toda la cabecera municipal.

Jorge Amaya, pidió a la población que si en su domicilio o en la colonia se presentó un corto circuito; que no se tenga registrado por Protección Civil Municipal o por la CFE, lo den a conocer a las autoridades pertinentes; puede ser al 911 o al número de la dependencia municipal 674 863 0047.

El Funcionario municipal, agregó que actualmente la CFE, ya trabaja de manera ardua para poder establecer el servicio en su totalidad para que las personas no se vean afectadas.

En el tema de los fuertes vientos, no se tienen pronósticos de que se vuelvan a presentar, pero la dependencia a su cargo estará al pendiente en todo momento.

Te puede interesar:

Incendios son provocados por humanos en Tepehuanes: PC

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram