Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Hace unos días se presentó un suceso desafortunado en las instalaciones del Hospital General en el municipio, una de las pacientes que habría de recibir a su hijo recién nacido perdió la vida. Actualmente familiares y conocidos se han estado expresando en redes sociales sobre la muerte materna de Doris Juarez.
El jefe de enseñanza del hospital general Aldows Vázquez, comentó que la ginecóloga no laborará más en la institución, «Fue necesario tomar cartas en el asunto, por lo que el director se encuentra haciendo las gestiones necesarias en Durango capital», agregó doctor.
La Secretaria de Salud, está realizando las averiguaciones correspondientes en caso de Gisela N., la presunta responsable de la muerte de Doris Juarez. Ante los cuestionamientos sobre si la doctora contaba o no con cedula profesional, resaltó que las autoridades de salud son las encargadas de darle el seguimiento y determinarán si se encuentra en facultades o no de seguir ejerciendo la medicina.
Familia, conocidos y personas que comparten experiencias organizan un movimiento de protesta, donde se exige justicia para este y otros casos.
El titular del Hospital General, mencionó que de momento se tiene suspendido el departamento de ginecología, de igual forma se hizo el retiro de médicos internos y residentes. Se pretende salvaguardar la integridad de los trabajadores de salud.