Santiago Papasquiaro, Durango.-A marchas forzadas, con equipos comprometidos, y la encomienda del gobernador Esteban Villegas y su esposa Marisol Rosso, se agilizó la entrega de uniformes escolares ante la algarabía de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) de educación básica.
El intenso trabajo que se ha desarrollado para la entrega de cerca de 380 mil uniformes en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, para un aproximado de 25 mil, tan solo en ésta región, fue posible gracias a la confirmación de equipos que cubren todas las regiones del estado, así como en la zona noroeste.
En ese sentido, se encuentra en marcha el proceso para llevar esos apoyos hasta los poblados y rancherías más recónditos de 10 municipios de la región, señaló Antonio Martínez Medina, quien como director del tecnológico santiaguero se integró a dichos equipos junto con su personal.
En el municipio santiaguero inició la entrega en las escuelas de la cabecera municipal, desde preescolar hasta secundarias como la escuela José Ramón Valdez, con más de 73 años de servicio a la comunidad, se llevó a cabo la entrega de uniformes a 567 alumnos y alumnas por parte del personal del Tecnológico santiaguero.
Directivos, alumnos, al igual que padres de familia agradecieron al gobernador Esteban Villegas Villarreal y su esposa Marisol por el enorme apoyo que esta entrega de uniformes representa para la comunidad.
Esta región es de las más agrestes del estado y también, de las que tienen más necesidades. Existe mucha pobreza en municipios como Otáez, Canelas, Topia, poblados de Tepehuanes, Guanaceví, Tamazula, entre otros continúan con un alto nivel de marginación. Finalmente, cabe destacar, que recibir dichos apoyos es muy significativo y de gran ayuda para los padres de familia.
Por: Jesús Martínez