Piden que la comunidad les apoye
Santiago Papasquiaro, Durango.- Ante el cambio climático que vivimos en nuestro planeta, es necesario que todos los habitantes del planeta tomemos cartas en el asunto y evitar así un colapso ambiental como el que ya se está presentando en prácticamente toda la Tierra.
Por lo anterior, algunos grupos ambientales de la región noroeste, como se da en otras partes de Durango y el país, se han dado a la tarea de realizar algunas actividades para revertir estos daños, una las cuales es la reforestación en lugares muy estratégicos.
Paulina Díaz, su esposo y otras personas están llevando a cabo dicha reforestación en lugares muy puntuales de la ciudad de Santiago Papasquiaro y sus alrededores, lugares que se han clasificado muy acertadamente para que luego no se tenga, con el crecimiento urbano, que derribar estos árboles.
Pide Paulina Díaz la colaboración de la sociedad santiaguera con la donación de un arbolito, no dinero, que compren un árbol en las instalaciones del CBTF número 2 de la ciudad pinolera en apenas 30 pesitos y lo donen, ellos se encargan de replantarlo y lograr así una incidencia positiva en nuestro medio ambiente.
Tenemos números preocupantes, en la década de 1990 a 2000 la pérdida neta de bosques fue de 7.8 millones de hectáreas; en el decenio 2000 a 2010 fue de 5.2 millones de hectáreas destruidas y en la más reciente que se tienen datos, 2010 a 2020 fue de 4.7 millones de hectáreas deforestadas, cifras que si bien van disminuyendo, se tiene también que considerar los enormes daños con la tala clandestina.
De ahí que se hace más que necesario apoyar y promover este tipo de actividades que a todos benefician. Solo 30 pesitos un árbol, lo compran y lo llevan a este grupo y a empezar a cambiar la triste realidad que vivimos en torno a nuestro medio ambiente.
Por: Jesús Martínez