Local

Hombres también son violentados

27/09/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Hombres también son violentados

Local | 27/09/2021 - Hace 3 años
Hombres también son violentados
Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- Además del problema que se ha estado presentando en cuanto a la violencia hacia la mujer, de acuerdo a la trabajadora social del Centro para el Desarrollo de la Mujer, Sandra Luz Reyes se ha detectado que los hombres de igual manera son víctimas.
En los diferentes talleres que se han realizado varios hombres se han acercado para manifestar que presentan actos de violencia.
En donde el problema es que se les ha educado en que tienen que aguantar y para ellos de cierta forma es vergonzoso dar a conocer que están siendo violentados y representaría una burla de los demás hombres.
Luz Reyes indicó que si bien en el Centro de Desarrolló solamente se atienden a mujeres que han sufrido violencia, a los hombres que llegan a acudir se le canaliza a la dependencia que los puede apoyar.
En los cuales hasta el momento han acudido a la dependencia entre 3 a 4 hombres los cuales han denunciado ser violentados por sus parejas.

La entrevistada finalizó realizando una invitación, tanto a hombres como mujeres para que denuncien cualquier tipo de violencia; ya que en el hogar la violencia nunca bajo ninguna circunstancia se debe de presentar.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram