Canatlán, Durango.- En un significativo paso hacia el fortalecimiento de la atención y el apoyo a las víctimas de violencia intrafamiliar y de género, se llevó a cabo la inauguración de la ‘Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género’ en el municipio de Canatlán. El evento fue encabezado por la alcaldesa Ángela Rojas, en colaboración con Óscar Galván, secretario de Seguridad Pública del estado de Durango, Marisol Carrillo, diputada y presidenta de la Comisión de Equidad de Género, y Laura Cecilia Ramírez Franco, procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF estatal.
Este nuevo espacio de apoyo representa un gran avance en la lucha contra la violencia, proporcionando un entorno seguro y de resguardo para aquellas personas que han sido víctimas de situaciones de violencia intrafamiliar o de género. La unidad ofrecerá diversos servicios integrales de manera totalmente gratuita, incluyendo asistencia jurídica, atención psicológica, trabajo social, y proveerá las necesidades básicas como alimento y tranquilidad.
El propósito fundamental de esta unidad es brindar a las víctimas de violencia un refugio donde puedan recuperarse y encontrar la protección necesaria mientras se enfrenta el proceso legal y emocional que involucra este tipo de situaciones.
Por: Rolando Herrera