Santiago Papasquiaro, Durango.- A cobrar, ya se empezó a dispersar el pago del bimestre julio y agosto para las personas de 65 y más, que se espera pronto sea oficial; hay que recordar que los pagos se dispersan por la letra del primer apellido, pero ya se están realizando los depósitos correspondientes, comentó el coordinador de los programas de Bienestar, David Correa Holguín.
Agregó que la cifra de personas con este programa en la región noroeste de Durango es de un poco más de 20 mil beneficiarios, muchos de los cuales, dijo, son personas de muy bajos recursos económicos que esperan cada pago bimestral para solventar las necesidades más apremiantes.
En Santiago Papasquiaro, la cifra supera los cinco mil beneficiados, en Tamazula hay cerca de mil 800, y así en cada municipio se ha trabajado casa por casa para incluir a todas y todos los que han cumplido 65 años, tal como es la instrucción de la Secretaría del Bienestar y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló el entrevistado que también se espera que muy pronto quede establecido oficialmente y con la aprobación del Congreso de la Unión que el apoyo sea a los 65 años y más, porque hay que recordar que en la actualidad y constitucionalmente dicho pago es para las personas de 68 años y más, hay que esperar ese cambio que se ha prometido por Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta electa.
La dispersión del recurso (6 mil pesos), de julio y agosto, ya se inició en el banco del Bienestar, mismo que se cuenta en Santiago Papasquiaro:“ Ya estamos atendiendo a la población para su pago”, concluyó Correa Holguín.
Por: Jesús Martínez