Por: Rolando Herrera
Canatlán, Durango.- Personal de Protección Civil inicio a retirar la costalera de calles de fraccionamientos de ciudad que sufrieron los embates del agua desbordada del arroyo Mimbres el mes de septiembre pasado.
Con equipo proporcionado por la Dirección de Obras Públicas Municipales, esta actividad comenzó la tarde del viernes en el fraccionamiento magisterial Soledad Álvarez, mismo que fue el más afectado por el desborde registrado los días seis y siete de septiembre pasado.
Coordinados por el director Antonio Valenzuela Espinoza, los trabajos comenzaron en la avenida Soledad Álvarez y continuaron por las calles aledañas, en la parte sur del conjunto habitacional. Será este jueves 15 de diciembre cuando culminen, para que de manera particular cada vecino haga los trabajos de limpieza correspondiente.
Estas acciones continuarán en otros fraccionamientos y colonias, como Los Perales, Las Arboledas, H. Ayuntamiento y Los Manzanos, informó el titular de Protección Civil. Haciendo ver que fue hasta este mes cuando se realiza dicha acción en virtud de haber terminado de manera oficial la temporada de lluvias. La decisión de retirar o dejarlos correspondió a los vecinos y el apoyo de hacerlo es del gobierno municipal, como en su momento lo anunció la presidenta Ángela Rojas, durante un programa piloto ejecutado con participación de elementos de la Defensa Nacional en el fraccionamiento.