Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Esta semana se estarán revisando las unidades médicas de primero y segundo nivel, es decir Hospital General y Centro de Salud de Santiago Papasquiaro. Esta inspección se realizará por parte del personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la cual tiene por objetivo el obtener un panorama y diagnóstico de los servicios de Salud.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Roger Manzano, comentó que la visita de este personal ya se presentó en el hospital y centro de salud de Canatlán, por lo que esta semana se espera en la localidad.
Manzano, dijo que el personal del Insabi, pretende obtener un diagnóstico específico tanto de la infraestructura como de la plantilla médica. Todo con la intención de mejorar significativamente los servicios de salud para los duranguenses. Resaltó, que se trata de buenas noticias, ya que estas gestiones han sido por la preocupación del gobernador, Esteban Villegas, en beneficio de la población.
Finalmente, Roger mencionó que se espera una inspección profunda y exhaustiva de las dos principales unidades médicas del municipio y la región. Esto, tomando como referencia la realizada en el Hospital Integral de Canatlán, donde aproximadamente se extendió poco más de seis horas, para obtener hasta el último detalle.