Santiago Papasquiaro, Durango.- Se determinó que en alcoholímetro en la cabecera municipal no habrá sanciones económicas. Siempre y cuando, sea por conducir tomado, se llamará a familiares, mientras se detiene el vehículo, dijo Leonardo Mejorado, secretario del Ayuntamiento.
Se determinó que será necesario que se instituya el alcoholímetro, sobre todo los fines de semana y en días festivos; segundo, es una recomendación de los diversos cuerpos de seguridad, que se pueden evitar accidentes, sobre todo los jóvenes, dijo el funcionario del ayuntamiento santiaguero.
“Hemos tenido reuniones y es una recomendación unánime, instalar los filtros de vigilancia en los alcoholímetros, pero escuchando las propuestas que se hicieron en la capital del estado. En especial en la Feria Nacional Durango 2024, de que se detenga cualquier vehículo cuyo conductor este alcoholizado, y llamar de inmediato a un familiar, sin sanción alguna, siempre y cuando solo sea ese el motivo”, dijo Leonardo Mejorado.
También, señaló que en caso de que se cometa otro delito, un choque, exceso de velocidad, pasarse un alto, conducir sin licencia vigente, etcétera, se aplicará el reglamento.
Cabe señalar que, desde que se instituyó el alcoholímetro en esta ciudad, hace 2 años, ha sido bien visto por la población, sobre todo por padres de familia y en aplicación se tienen evidencias de la disminución de accidentes.
Por: Jesús Martínez