Tepehuanes, Durango.- Llegaron las lluvias, hecho en el que se suscitó una serie de daños en la conocida colonia Herrera, en donde el recuento de daños es significativo para los habitantes y vecinos de dicha unidad habitacional.
El agua alcanzó los 10 centímetros y, desde luego, las calles fueron afectadas. 4 casas habitación, un taller de herrería. Dichas lluvias, causaron daños al patrimonio de los ciudadanos. En total fueron 14 personas afectadas.
En la colonia La Estación, 8 viviendas afectadas en todo su interior. En este caso, situación fue más grave, debido a que 2 arroyos colindan con dicha colonia, por lo que las afectaciones fueron de aproximadamente de 15 centímetros el nivel del agua en las casas. 37 personas afectadas.
Lo anterior y más lo informó Jorge Amaya Bolívar, Coordinador de Protección Civil Tepehuanes.
Cabe mencionar que, en el poblado La Purísima, cayó un álamo que bloqueó la entrada a la población. Y, en algunos domicilios se registró la caída de árboles y daños menores.
Finalmente, cabe señalar, que por un lapso de 2 horas, la región quedó incomunicada con la parte baja, debido al crecimiento y desborde del conocido arroyo Sauces, donde algunos vehículos quedaron varados por algunas horas. La oportuna intervención de autoridades y cuerpos de rescate, así como de pobladores, impidió que se pudieran suscitar daños físicos a personas, así como a sus propiedades. Cabe destacar que, debido a que se pronostican más lluvias, Protección Civil está al pendiente.
Por: Jesús Martínez