Santiago Papasquiaro, Durango.- La «Invasión de Esperanza», un proyecto social que ha estado brindando apoyo a los sectores más vulnerables durante más de 6 años, ha llegado a Santiago Papasquiaro. El fundador de este proyecto, Elías Annacondia, informó que estarán presentes en el municipio del 5 al 10 de junio, durante los cuales ofrecerán atención médica especializada, asistencia psicológica y diversas actividades de gran impacto social para la población.
Los horarios de atención serán de 09:00 a 14:00 horas, en las canchas de la colonia CNOP. Annacondia explicó que la postpandemia aumentó drásticamente los niveles de necesidad y pobreza en todo el mundo, así como los problemas emocionales que afectan a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores.
Es por ello que se busca llevar paz a todas las personas, contando con la participación de más de 20 especialistas en diferentes áreas. Estos profesionales incluyen médicos de la Ciudad de México, El Salvador, del propio estado de Durango e incluso locales, todos sumándose a este proyecto.
Te puede interesar:
El fundador de la «Invasión de Esperanza» también mencionó que se brindará asistencia directa a instituciones educativas e incluso al Centro de Reinserción Social, donde se compartirá el mensaje de paz y esperanza.
Durante más de 6 años este proyecto ha recorrido diferentes partes de México, América y el mundo, sumando a diferentes profesionales a su causa. El objetivo es llevar servicios médicos y atención emocional de forma gratuita a los sectores más vulnerables, con el apoyo y la colaboración de iglesias, empresarios y organizaciones sin fines de lucro.
Finalmente, Elías Annacondia expresó que continuarán recorriendo América Latina, llegando a países como Argentina, Honduras, El Salvador, Guatemala e incluso Brasil, para ayudar y rescatar a las personas en situación de vulnerabilidad.
Por: Rolando Herrera