Local

Kínder Abraham Lincoln tiene 2 años sin tener clases de manera regular  

10/01/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Kínder Abraham Lincoln tiene 2 años sin tener clases de manera regular  

Local | 10/01/2020 - Hace 4 años
Kínder Abraham Lincoln tiene 2 años sin tener clases de manera regular  

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- Un grupo de padres de familia denunciaron que en la escuela Abraham Lincoln, ubicada en el poblado Lozano Zavala “La Campana”, desde hace aproximadamente dos años no cuenta con una maestra y alrededor de 20 niños no han podido tomar sus clases con la regularidad que se necesita para tengan un correcto aprendizaje.

Maribel, madre de familia, manifestó que ya han sido varios suplentes que han estado en la escuela, pero ninguno se queda todo el ciclo escolar y al reclamarle a la supervisora, ésta jamás les contesta. La entrevistada se dice preocupada, ya que su hijo y 19 niños más este año en junio, pasarían a la primaria y que realmente no han aprendido nada, la directora de la escuela ya les comentó que sí los va a aceptar debido a que están registrados ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero que realmente están muy atrasados en comparación a otros niños.

En cuanto a la Maestra titular del salón, Maribel dijo que se la pasa pidiendo permiso para faltar al trabajo durante meses y así ha sucedido durante dos años, a pesar que se ha pedido que se le quite la plaza y se le otorgue a alguien más, les dicen que eso no se puede debido a que ella está respaldada ante el Sindicato a pesar de que en este momento, ella no esté ejerciendo.

Por lo tanto, piden a las autoridades que ya se haga algo al respecto, ya que los niños prácticamente no tienen casi nada de conocimiento y empezarían de cero en la primaria.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram