Por: Rolando Herrera
Nuevo Ideal, Durango.- La demanda de la población, en cierta medida, rebasa nuestra capacidad de cobertura, así lo mencionó el recaudador, Ángel Monsiváis, añadió, que ha sido un mes muy ajetreado en la oficina, debido a las aportaciones de replaqueo y regularización, es por esto, que se considera el año 2023 ha sido complicado en cuanto a la captación de impuestos de los ciudadanos.
En este sentido, se han presentado un gran número de contribuyentes que no realizaron su proceso de regularización el año pasado, por lo que se han acumulado varios casos en este mes.
Ángel Monsiváis destacó que la alta demanda se suma a los problemas en el sistema y problemas técnicos que se han suscitado en este primer mes. Estas complicaciones son de carácter general, es decir, no se focalizan solo en Nuevo Ideal y están afectando a todas las oficinas de Recaudación de Rentas.
«Comprendemos la molestia de las personas, ya que es estos momentos estamos en pausa y sin sistema», menciono. Asimismo, dijo que el personal se encuentra en la mejor disposición para brindar atención oportuna y de calidad a los ciudadanos.