Santiago Papasquiaro, Durango.- En una nueva fase del programa ‘La Escuela es Nuestra’, se anuncia la dispersión de recursos y tarjetas en beneficio de la educación en la región. David Correa, Delegado Regional del Bienestar, informó sobre la ampliación de esta iniciativa, que integrará aproximadamente 219 nuevas escuelas a las más de 300 que ya participan en la región.
Correa destacó que con esta segunda etapa prácticamente cubre al 100 por ciento de las zonas rurales, en el caso específico de Santiago Papasquiaro, se entregarán 36 tarjetas a los comités de padres de familia.
Estas tarjetas contarán con montos que pueden ir entre los 200 mil y 600 mil pesos, dependiendo del número de alumnos en cada institución. Los comités podrán utilizar estos fondos para gestionar mejoras y cambios en la infraestructura escolar, así como para adquirir nuevo equipo que beneficie a los estudiantes.
Uno de los aspectos resaltantes es el apoyo brindado a los comités, asegurando que puedan generar de manera adecuada los recibos y comprobantes de gastos necesarios. Esta medida busca garantizar la transparencia y la legalidad del programa.
Por: Rolando Herrera