Santiago Papasquiaro, Durango.- Las gestiones encaminadas a renovar y ampliar la carretera que conecta Santiago Papasquiaro con la capital del estado, continúan su curso, según confirmó el gobernador Esteban Villegas. Enfatizó que la calidad de la vía y su potencial para expansión son demandas prioritarias de las empresas interesadas en invertir en la región.
Villegas reveló que las conversaciones con diversas organizaciones persisten, con el objetivo de extender la inversión privada a Santiago Papasquiaro. Destacó las condiciones favorables de la ciudad, lo que podría atraer a empresas satélite de las grandes organizaciones que ya se establecieron en la capital estatal. El gobernador expresó su optimismo al respecto, y anticipó buenas noticias en materia de inversión privada para la región noroeste, especialmente en esta primera fase del proyecto.
Hace algunos meses, el mandatario estatal realizó una gira de trabajo en China, con el propósito de atraer inversiones privadas al estado de Durango. La llegada de algunas de estas empresas que se concretaron en la capital, abre la posibilidad de extender los beneficios económicos a todas las regiones del estado. Se espera que esta expansión, genere una cadena de derrama económica en beneficio de la población local.
Por: Rolando Herrera