Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El párroco de Santiago Papasquiaro, Victor Manuel Solís, comentó que la familia es un sector vulnerable en estos momentos. Actualmente con el objetivo de darle atención a todas las partes de esta base de la sociedad, se trabaja con los niños. Se están impartiendo misas especialmente dirigidas a los menores los domingos a las 09:00 horas.
«Me da mucha alegría la respuesta de la comunidad santiaguera», expresó el párroco, asimismo agregó que se ha estado convocando a los padres de familia, para que junto con los niños vivan la experiencia. «Nos hacemos todos niños» resaltó Víctor Manuel, ya que la misa se realiza en un formato muy simple y digerible para el público infante.
«Ha habido inquietud y desconcierto en el nicho de la población católica», comentó el padre, el cual por parte de la iglesia católica se pronuncia en favor de la doctrina original de matrimonio. Expresó que como pastor tiene la obligación de decirle a toda la comunidad que ante ninguna Ley injusta el hombre y la mujer católicos están obligados a observarla.