Santiago Papasquiaro, Durango.- La recaudación de rentas se encuentra en plena actividad dos días antes de que finalice el mes de enero, período en el que se aplica el mayor descuento, un 15 por ciento, para el Predial y refrendo vehicular. Marta María Hurtado, recaudadora de rentas, informó que desde el viernes pasado, la afluencia de personas en las oficinas experimentó un notable aumento.
Los conceptos más recurrentes hasta el momento son el pago de refrendo vehicular y Predial, así como el cambio de propietario en vehículos, este último con un atractivo descuento del 90 por ciento. A pesar del incremento en la demanda, la recaudadora aseguró que, hasta el momento, el sistema de recaudación opera sin fallas.
Con el aumento en la afluencia de contribuyentes, durnate los últimos días, algunos ciudadanos se vieron obligados a formarse desde las cuatro de la mañana a las afueras de recaudación de rentas. Marta María Hurtado, subrayó la importancia de la comprensión ciudadana respecto al número de fichas asignadas y destacó la necesidad de llevar los documentos en orden para agilizar los trámites.
En este periodo crucial, la recaudación de rentas trabaja para brindar la mejor atención posible a los ciudadanos y garantizar una gestión eficiente de los trámites fiscales. Con el 15 por ciento de descuento en juego, se espera que la afluencia continúe en aumento hasta el último día hábil de enero.
Por: Rolando Herrera