Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango. – Ante las nuevas medidas por parte del Gobierno del estado, la próxima semana darán inicios las ligas deportivas en el municipio, pero con medidas de higiene, las cuales se tienen que llevar a cabo si o si, así lo expresó Yhonzi Alcántar, titular del Instituto Municipal del Deporte.
El Funcionario, destacó que a lo mucho por día se llevarán a cabo dos juegos y tienen que ser con un mínimo de una hora de diferencia, con la finalidad de que no se llegue a presentar algún tipo de aglomeración; además, se colocarán filtros en donde se les tomará la temperatura, se dará gel antibacterial y habrá un tapete sanitizante, y para poder ingresar, tienen que pasar por este, de lo contrario no se les permitirá la entrada.
Alcántar comentó que ya se ha estado en pláticas con los diferentes presidentes de las ligas, para darles a conocer cómo se llevará a cabo el regreso de los eventos deportivos en el municipio y que se tienen que acatar cada una de las medidas de higiene, las cuales fueron dadas a conocer por la Secretaría de Salud.
El director del Inmude, expresó que los deportistas ya sentían desesperación porque regresarán las ligas deportivas al municipio, debido a que ya tenían mucho tiempo sin practicar algún tipo de disciplina.
Agregó, que las ligas deportivas para poder llevarse a cabo, tienen que cumplir cada una de las medidas, por lo que no se podrá contar con público alguno, por el momento.
También te puede interesar:“Nuevas medidas no quiere decir que las personas se deban relajar”