Santiago Papasquiaro, Durango.- José Antonio Ramírez, coordinador de la Ruta de la Salud ‘Brigadas con Valor’, dio a conocer que en los últimos 20 días, han recorrido una gran parte de la jurisdicción sanitaria tres del estado de Durango. Su misión es llevar servicios de salud a comunidades extremadamente remotas.
Durante este período, se ha brindado atención médica en los municipios de Canelas, Topia, Otáez, Tepehuanes, y desde el 2 de noviembre, en Santiago Papasquiaro, esta labor también se ha extendido a las localidades circundantes de la zona sierra y las quebradas.
El coordinador informó que se han atendido hasta mil pacientes por día en los diversos módulos de la Ruta de la Salud, lo que refleja la alta demanda de servicios médicos y el interés de la población por recibir atención médica.
Para acceder a la atención médica gratuita en los módulos de la Ruta de la Salud, solo se requiere llevar una copia de la CURP o una copia de la identificación. En cuanto a Santiago Papasquiaro, la atención médica estará disponible hasta el 8 de noviembre, por lo que hizo un llamado a la población para que se acerque a las unidades correspondientes, ya que, aunque es posible que se repita, podría llevar tiempo.
Además, José Antonio Ramírez destacó que después de Santiago Papasquiaro, es probable que la Ruta de la Salud regrese a la región de La Laguna. Sin embargo, subrayó que todavía existen otros municipios muy distantes en el estado de Durango que se visitarán en futuras fechas.
Por: Rolando Herrera