Santiago Papasquiaro, Durango.- Luego del anuncio del Gobernador del estado Esteban Villegas, referente a la entrega con toda oportunidad, de los uniformes escolares para educación básica; madres de familia, pidieron que se entreguen con las tallas adecuadas, cubriendo así las casi 680 escuelas de nivel básico, que se encuentran diseminadas en esta región.
La Sra. María del Carmen Solís de Quiñones, mencionó que, el año pasado, “se entregaron y muchos no les quedaban a los alumnos o a las alumnas, se solicitó a los encargados, hacer estas entregas y no quisieron cambiarlos, cuando era claro que les quedaban chicos o grandes y eso lo pudieron resolver las mismas personas que estaban entregando, pero no querían”.
En ese sentido, la Sra. Carmelita Solís, señaló, “es un esfuerzo que hace el Gobernador y su administración y algunos de los colaboradores estorban, pues tienen un trato no muy propio con los estudiantes y cuando se les solicita un cambio de talla, señalan que así está registrado su hijo o hija y de ahí no los sacan; se pueden entregar los adecuados porque sí hay suficientes”, dijo la madre de familia.
Hay que recordar, que los uniformes escolares se entregan a todos y cada uno de los alumnos y alumnas de educación básica, es decir, preescolares, primarias y secundarias, sin olvidar que a los jóvenes de bachillerato, se les apoya con ciertas prendas, como una chamarra, por ejemplo.
Es de gran ayuda dicho uniforme escolar, ya que, en muchas escuelas, solo tienen esta prenda, en algunas otras se compran uniformes de gala, deportivo y el que entrega el Gobierno, pero en la mayoría, el uniforme oficial es el único que se cuenta o bien, su ropa común. Aunque uno de los propósitos, es que, por los colores y diseños, puedan identificarse a los alumnos por nivel y también, saber que son estudiantes y que tienen que estar en sus respectivas escuelas.
Por: Jesús Martínez