Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Los alumnos de la primaria José Revueltas del turno matutino retomaron clases después de la toma de las instalaciones por parte de los padres de familia, esto debido a la falta de dos maestros, uno de ellos por licencia médica y otro más que se encuentra laborando en otro municipio, el cual es acreedor a una licencia por comisión sindical.
El director de la institución, Eder Pereda, comentó que durante la semana pasada algunos padres de familia sostuvieron reuniones con autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), dichas reuniones tuvieron por objeto el conocer las alternativas que se tienen, principalmente, para eliminar o desbloquear la plaza sindical que se encuentra en licencia.
Pereda resaltó que los padres de familia obtuvieron respuestas favorables por parte de las autoridades educativas, se les brindó las opciones posibles y laborables desde la propia SEED. Asimismo, el director destacó la importancia de, mientras se trabaja el proceso, los alumnos ya se encuentran recibiendo el curso de forma ordinaria con los profesores suplentes.
Por otro lado, puntualizó la afectación que han tenido los niños y la propia escuela desde hace ya varios años, ya que en algunos periodos el grupo está sin clases hasta un mes completo.
Finalmente, reconoció el trabajo de los tutores para gestionar directamente en la ciudad de Durango, donde las autoridades se encuentran valorando las acciones pertinentes para la solución.