Santiago Papasquiaro, Durango.- Manolo Manzanera, dio inicio a un recorrido por la región sierra y de las quebradas, con el objetivo de dirigir al sindicato de telesecundarias. Durante su paso por Santiago Papasquiaro, resaltó algunas problemáticas que enfrentan los docentes de este nivel educativo.
Destacó las condiciones denigrantes, en que viven profesores pertenecientes a algunas regiones del estado, con infraestructura limitada. Propuso la creación de una «casa del maestro», espacio para los docentes de la zona indígena, con el eje central en la dignidad para los educadores. Dicha iniciativa, busca que los dirigentes del sindicato, tengan contacto directo con los maestros en sus lugares de trabajo.
Manzanera también mencionó la necesidad de transparencia en las cuotas sindicales, que representan más de 3 millones de pesos. Destacó la incongruencia en los 37 años de historia del sindicato, y la importancia de mejorar las condiciones de la caja de ahorro, así como los intereses para los agremiados. Otro tema fundamental, es garantizar que las quincenas y las prestaciones lleguen a tiempo para todos los trabajadores.
Con estas propuestas, Manolo Manzanera, busca mejorar las condiciones laborales y garantizar la transparencia y bienestar para cada uno de los docentes afiliados al sindicato de telesecundarias en Durango.
Por: Rolando Herrera