Santiago Papasquiaro, Dgo. Con una participación récord de asistentes, se realizó el tradicional desfile del 20 de noviembre, en el 114 aniversario de la gesta heroica de 1910, por las principales calles de la ciudad, se estima que presenciaron la parada cívico militar más de 12 mil personas.
En la celebración del 114 aniversario de la Revolución Mexicana, la historia oficial de México marca el 20 de noviembre de 1910, como el inicio de un movimiento social que se levantó en contra de dictador José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, luego de 35 años en el poder ejecutivo de nuestro país.
En punto de las 10:30 horas inicia en la explanada de la feria, al norte de la ciudad, cuando se realizan los respectivos honores a nuestro lábaro patrio con la banda de guerra y escolta del 71 Batallón de Infantería, con sede en la cabecera municipal.
Primero, la tradicional banda de música, banda de guerra y escolta de la municipalidad, luego el contingente de las autoridades, encabezadas por el alcalde Cesar Rivas Nevárez, autoridades civiles, militares y deportivas.
Se toma el bulevar Heroico Colegio Militar, para luego tomar al sur de la ciudad por la calle Madero, hasta llegar a Constitución, ya en la zona centro, de ahí a la calle Hidalgo, hasta concluir en la hermosa calzada José Ramón Valdez, donde se colocó el templete con las autoridades mencionadas para presenciar el desfile.
Durante todo el recorrido que duró 2 horas con 14 minutos de observó a cientos y cientos de personas que acudieron a disfrutar de los diversos contingentes de los niveles de secundaria, bachilleratos y profesional, diversos contingentes, de instituciones de seguridad y cerrando la parada, elementos del 71 Batallón de Infantería y las guardias rurales.