Santiago Papasquiaro, Durango.- La omisión de cuidados en atención a niños, niñas y adolescentes, va en aumento en el municipio santiaguero. A la fecha, se tienen detectados y atendidos al menos 15 casos de este tipo, lo que implica un descuido total de los infantes, que por supuesto, arriesga su integridad física, emocional y social.
Lo anterior lo dio a conocer el Lic. Sergio Leyva Herrera, actual Director del DIF Municipal de Santiago Papasquiaro y agregó que, “desafortunadamente el problema va en aumento en forma constante, cada vez detectamos más casos en esta situación tan vulnerable y la ciudadanía nos reporta más y más, porque observan de primera instancia esa omisión de cuidados en los involucrados”, señaló el funcionario municipal.
Agregó que se han tomado medidas precautorias en muchos casos, debido a la gravedad de algunos incidentes, se ha tenido que reportar e intervenir desde el DIF Estatal, donde se ha recomendado que no se deje pasar un solo caso, porque lo fundamental es salvaguardar la integridad y seguridad de los infantes.
Así mismo, Leyva Herrera, comentó que cuenta con todo el apoyo legal, social y emocional del DIF Estatal, para que se actúe de inmediato y sea posible rescatar a esos niños y jovencitos, de situaciones que ponen en riesgo su seguridad y bienestar.
“Vamos a seguir, porque cada día hay más denuncias, más casos, más menores que están en riesgo. Solicitamos la colaboración de la ciudadanía, para que denuncie y, de esta forma, pueda cambiar la vida de nuestros infantes para bien”, concluyó.