Santiago Papasquiaro, Durango.- La presidenta del DIF municipal de Santiago Papasquiaro, Mayra Angulo, junto con la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Itzel Guerrero, llevaron a cabo el primer Café Rosa, una actividad realizada durante el mes de octubre en honor a la concientización y prevención del cáncer de mama.
En esta ocasión, el evento se desarrolló con el personal femenino del complejo industrial de Santiago Papasquiaro. La jornada incluyó una conferencia, momentos de convivencia y una nutrida platica sobre la importancia de la autoexploración mamaria.
Este tipo de actividades está programado para replicarse en colaboración con el DIF municipal en diferentes lugares de Santiago Papasquiaro, así como en algunas localidades. El objetivo principal es aumentar la conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama, fomentar la autoexploración y brindar apoyo a las mujeres en la lucha contra esta enfermedad.
El Café Rosa es una iniciativa valiosa que no solo destaca la importancia de la salud de las mujeres, sino que también crea un espacio de apoyo y solidaridad en la comunidad para quienes enfrentan el cáncer de mamá y sus desafíos.
Por: Rolando Herrera