Local

Muere adulto mayor tras caer de un puente colgante en pueblo de Santiago

04/02/2026 - Hace 4 meses en Santiago Papasquiaro

Muere adulto mayor tras caer de un puente colgante en pueblo de Santiago

Local | 04/02/2026 - Hace 4 meses
Muere adulto mayor tras caer de un puente colgante en pueblo de Santiago

Santiago Papasquiaro, Dgo. Un hombre de 63 años de edad perdió la vida luego de sufrir una fuerte caída desde un puente colgante en la localidad El Olote, perteneciente al municipio de Santiago Papasquiaro, Durango.

El fallecido fue identificado como Zeferino Astorga Corral, quien la mañana del martes 3 de febrero, alrededor de las 07:00 horas, habría caído de una altura aproximada de cuatro metros cuando intentaba cruzar el puente, por causas que hasta el momento se desconocen.

De acuerdo con la información recabada, el adulto mayor fue localizado gravemente lesionado debajo de la estructura y posteriormente trasladado con vida al Hospital General de Santiago Papasquiaro, luego de que se recibiera el reporte de emergencia a través del 911.

Pese a los esfuerzos del personal médico, el hombre falleció horas más tarde a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. El deceso fue confirmado durante la tarde del mismo día.

Del hecho tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Comandancia Regional, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas exactas del fallecimiento.

Una vez más se hace necesario extremar precauciones con las personas mayores, por diferentes circunstancias es necesario cuidar de ellos, acompañarlos, estar muy al pendiente de ellas y ellos y así evitar tragedias.

Una de las cosas que más afectan a las personas de la tercera edad son las caídas y muchas pueden ser fatales o dejar invalida a una persona, nada como extremar cuidados.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram