Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El miércoles 21 de septiembre se llevó a cabo una capacitación sobre los protocolos de actuaciones en casos de violencia contra mujeres. Las corporaciones de Seguridad Pública en el municipio, recibieron instrucción por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), sobre protocolos de atención hacia víctimas.
Los temas tratados fueron el cómo actuar en casos y cómo mediar situaciones de agresión. El objetivo de tratar estos temas es que los uniformados de policía estén preparados para atender de manera oportuna cualquier situación de esta índole. Todos los miembros de la familia pueden estar expuestos, por lo que también se instruyó sobre la atención de conflictos que puedan afectar a los hijos.
Javier Bernadac, director de Seguridad Pública, comentó que el gobernador, Esteban Villegas, tiene una postura muy firme en contra de la violencia.»Fueron muy enfáticos y no habrá tolerancia contra quienes atenten contra mujeres y sus familias», agregó el dirigente.
Se pretende continuar con más cursos de capacitación y prevención, se trata de temas muy delicados y que requieren una atención especial. Durango, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ocupa el lugar 14 con más casos de violencia intrafamiliar, por lo que debe ser un tema en todo gabinete.