Santiago Papasquiaro, Durango.- “Se entrega hoy una generación muy bien preparada, con valores de familia, de trabajo y honestidad; jóvenes que significarán aportar y mucho al desarrollo de Durango y de México”; así se expresó en la ceremonia de graduación de una generación más del Tecnológico Nacional en nuestra cabecera municipal, el Director Ing. Antonio Martínez Medina.
Las modernas y funcionales instalaciones del tecnológico santiaguero, fueron ideales para llevar a cabo la ceremonia de graduación de una generación que la institución viene ofreciendo a la sociedad y al País, y se ha hecho presente desde el año de 2000.
Cabe recordar, que el Tecnológico Nacional, campus Santiago Papasquiaro, inició sus labores en septiembre de 1995, 5 años después egresó la primera generación y, desde entonces, la región noroeste de Durango y Santiago Papasquiaro, aportan a nuestra patria, profesionistas muy bien preparados.
Los egresados de este jueves, fueron: en Ingeniería Industrial, 29 alumnos y alumnas; Ingeniería en Sistemas Computacionales, 12 egresados; Ingeniería en sistemas de información y comunicación, 3 hombres y 1 una mujer; Ingeniería en Administración, 24 alumnas y alumnos; Ingeniería Mecatrónica, 14 graduados; Ingeniería de Industrias Alimentarias, 2 egresados; Ingeniería en Minería, 43 concluyeron su licenciatura e Ingeniería Ambiental 20 graduados.
En total, recibieron sus documentos que los acreditan como profesionistas, 148 nuevos profesionistas, de ellos, 17 con Mención Honorífica.
Muchas facilidades a los jóvenes profesionistas, a sus padres, por supuesto, y a todos y cada uno de los docentes que los fueron formando desde sus inicios. Cabe recordar que, en México, de cada 100 alumnos que ingresan a primer grado de primaria, apenas 12 son profesionistas y de estos, 8 se titulan y los otros 4 no realizan este importante trámite.
Por: Jesús Martínez