Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Las instalaciones del bienestar quienes atienden a becarios, de educación básica, media superior y superior, ya se encuentran en nuevas instalaciones.
Su nueva ubicaciones es por la carretera a Tepehuanes al cruce con la localidad de El Cazadero, en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), anteriormente se les encontraba en la calle Gómez Morín junto a la casa hogar del DIF.
Surgió la necesidad de mudarse a nuevas instalaciones ya que las anteriores se encontraban deterioradas, comentó la titular, Arely Sarmiento. «Con la temporada de lluvias las afectaciones estructurales se vieron afectadas también», resaltó la funcionario. Aunque se encuentra a algunos kilómetros de la cabecera municipal, agregó que si se requiere la presencia física de los beneficiarios.
Cabe resaltar que el transporte que se dirige al Cazadero estará transitando cada hora, por lo que los becarios pueden utilizarlo para llegar.
Arely, mencionó también sobre los nuevos procesos de integración que se estarán haciendo en las zonas rurales y marginadas. Se trata de la incorporación a los programas de becas, a aquellas escuelas consideradas como prioritarias, cuyo requisito es encontrarse en zonas marginadas o muy marginadas.
Será en los municipios de Canelas, Otaez y Santiago zona sierra, invintó a la población a mantenerse informado con sus instituciones educativas.