Nuevo Ideal, Durango.-Parecía tarea imposible lograr reunir recursos suficientes para la urgente necesidad de construir un consultorio médico en las instalaciones de la Cruz Roja, delegación local, acción que ha sido una sugerencia recurrente, pues se cuenta con personal de atención, participación y médicos, sin embargo faltaba adaptar dicho consultorio.
El pasado 28 de agosto se convocó a la ciudadanía nuevoidealense a un desayuno, con el propósito de informar sobre el proyecto y buscar materializar la idea.
“Teníamos la esperanza de una buena respuesta, afortunadamente se tuvo una excelente respuesta, estamos muy agradecidos con la población, no dejaron sola a su delegación de Cruz Roja, se superaron las expectativas y ahora podemos informar que logramos la recaudación, y pronto será realidad el sueño de un consultorio médico que permita atender a la población que más lo necesita.”, dijo Rocío Aragón Hernández, presidenta del consejo de administración de la Cruz Roja Nuevo Ideal.
El costo aproximado de dicho consultorio, será de 425 mil pesos, en el desayuno que encabezó el alcalde Francisco Luis Gracia Márquez, así como la presidenta del DIF Municipal, la Sra. Josefa Adame Argomániz inició la aportación; algunos de 20 mil pesos, otros de 15 mil ó 10 mil pesos, en la voluntad de cooperar, se vio la aportación en especie, es decir, en cemento, varilla, piedra, bloc, material eléctrico, etcétera, lo que permitirá lograr el proyecto, señaló Rocío Aragón.
Por: Jesús Martínez