Santiago Papasquiaro, Durango.- «Tenemos una situación financiera difícil en el municipio», así lo expresó el presidente municipal de Otaez Héctor Herrera Núñez, esto mientras dio a conocer que aún se le deben más de cinco millones de pesos, por lo que la distribución de los recursos ha sido difícil.
Más de tres caminos se quedaron en espera, no fueron terminados, esto por no poder terminar de pagar a proveedores. «Tanto en obras públicas como en temas de salud se nos ha dificultado», mencionó el alcalde.
El cubrir la nómina también es un problema, se han tomado estrategias especiales como poner a la espera los sueldos de dirigentes o reducir el número de integrantes.
«Tenemos muchos proyectos no podemos solo invertir en caminos», señaló, ya que el recurso que hace falta va para varios ramos de la población.
Añadió que, sí se tiene contacto con Finanzas del estado, por lo que las participaciones de estos meses de nueva administración si se han cumplido. Faltan todavía se cubran las de la administración estatal pasada.