Santiago Papasquiaro, Durango.- El Departamento de Planeación y Desarrollo Urbano de Santiago Papasquiaro, se encuentra inmerso en una intensa labor para la elaboración del reglamento de construcción municipal. Este proyecto tiene como objetivo fundamental, garantizar un desarrollo urbano sustentable y seguro para la población.
Mario León, director del departamento, destacó la reciente creación de esta área establecida durante la presente administración, con la misión especial de guiar el crecimiento de la ciudad de manera adecuada. El enfoque principal es la creación de un reglamento que permita la construcción en lugares seguros, minimizando los riesgos potenciales. En este esfuerzo, se mantiene una estrecha colaboración con las áreas de Ecología y Protección Civil.
El orden territorial y un crecimiento planificado para la disposición eficiente de los recursos, se han convertido en prioridades clave. León, señaló que el principal objetivo en la actualidad es asegurar que el desarrollo urbano sea sostenible y beneficioso para toda la comunidad.
En un esfuerzo por incluir la voz de los profesionales de la construcción, se lanzó una convocatoria abierta en la que se invita a arquitectos, ingenieros civiles y demás integrantes del gremio, a formar parte de un consejo consultivo. Mario León, explicó que este consejo jugará un papel crucial en la implementación del nuevo reglamento de construcción en Santiago Papasquiaro, lo que busca, es una sinergia efectiva entre el Gobierno y las constructoras.
Por: Rolando Herrera