Otáez, Durango.- El Municipio reforzó su sistema de seguridad y atención a la salud con la adquisición de nuevos vehículos que tendrán un impacto significativo en ambos ámbitos. El presidente municipal, Héctor Herrera, anunció la recepción de una ambulancia completamente nueva, equipada y 4×4, diseñada especialmente para terrenos complicados en la zona de sierra y quebradas.
Se espera que este nuevo vehículo mejore la atención de emergencias en la localidad, al igual que refleja una optimización en los tiempos de traslado hacia las unidades médicas, incluso cuando el paciente necesite ser llevados a otro municipio.
Además, Otáez recibió una patrulla para reforzar las actividades preventivas y correctivas de seguridad pública, al igual que dos cuatrimotos, una destinada a los elementos policiales y otra al departamento de Protección Civil.
El presidente municipal destacó el valor e impacto en la calidad de vida que representan dichos vehículos para los habitantes de Otáez. Con estas adquisiciones, el Municipio busca comprometerse con la seguridad ciudadana y la atención médica oportuna, especialmente en áreas de difícil acceso como la zona de sierra y quebradas.
Por: Rolando Herrera