Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El ayuntamiento tendrá que solicitar recurso extraordinario para cubrir los aguinaldos de trabajadores. Se acerca la fecha límite para el pago de aguinaldos, el municipio de las quebradas se suma a las dificultades financieras de todo el estado. Es por ello que se está gestionando con el estado para la obtención de algún capital o un préstamo, por medio del cual se pretende cubrir los montos totales.
Es lo que dio a conocer el presidente municipal de Otáez, Héctor Herrera, el cual expresó que en su localidad también se está pasando por problemas de esta índole. No solo existen dificultades para cubrir el pago de las próximas prestaciones, también el pago a proveedores. El combustible y refacciones, son algunos de los adeudos más importantes para el ayuntamiento, según comentó Herrera.
Mencionó que, es un problema de todos los municipios, y, por lo tanto, se convierte en una situación de todo el estado. Ha sido un trabajo algo complicado debido a esta bola de nieve que se ha ido arrastrando, ya que, con el recurso, no solo se debe cubrir la nómina, también debe administrarse para obras en favor de los ciudadanos.