Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Daniela González contó durante la manifestación en favor de Doris Juárez que ella también sufrió negligencia médica, relató cómo fue su embarazo y a los 18 años su parto en el Hospital General, destacó que fueron tres días los que se le mantuvo internada en las habitaciones de la unidad médica con algunas complicaciones que no fueron bien manejadas.
Resaltó que durante todo su embarazo no presentó ningún problema hasta que no ingresó para su labor de parto. » Me quitaron mi útero sin ninguna autorización «, expresó Daniela quien se siente afortunada de seguir con vida, sin embargo, triste por ya no tener la posibilidad de tener hijos, refirió que la respuesta de la ginecóloga Guzmán fue que había restos placentarios por lo que era necesario el procedimiento.
Tiempo después por su cuenta, y con ayuda de personal del hospital, mandó a analizar los restos de su matriz en la ciudad de Durango, los resultados fueron negativos, se enteró que se quedó sin una parte de su cuerpo por un problema que nunca existió.
«Existimos con media vida, después de eso ya nada vuelve a ser lo mismo» agregó con lágrimas mientras pedía justicia por todos los casos.
Asimismo comentó que después del problema también se causaron afectaciones en la vejiga, por lo que su situación médica empeoró considerablemente.
«Solamente queremos justicia, para las personas que han muerto, y las que quedamos y nadie nos escuchó», finalizó Daniela González.