Santiago Papasquiaro, Durango.- Una situación tensa se desarrolló en el Jardín de Niños José María Morelos, cuando docentes y padres de familia decidieron tomar las instalaciones para exigir el cambio o destitución de la actual directora, Gabriela Ortega. Alegan que la directora ha llevado a cabo presuntos actos de agresión, humillación e incluso discriminación hacia maestros y alumnos.
Una de las voces de los manifestantes es María Rocha, madre de familia, quien reveló que su hijo padece una discapacidad motriz y la directora ya no desea tenerlo en la escuela, incluso ha intentado que sea transferido a una institución especial. Rocha demanda medidas de inclusión y respeto a los derechos de su hijo, luchando contra cualquier forma de discriminación.
María Rocha también expresó que están dispuestos a llegar a un acuerdo o cambio con la dirección, pero hasta el momento no han percibido ninguna apertura por parte de la directora. Ante esta situación, considera que lo mejor sería su cambio o destitución.
Por su parte, el docente Luis Antonio León, encargado del segundo grado de preescolar, denunció malos tratos, humillaciones frente a los padres de familia e incluso difamación en relación con procesos legales. León destacó que el colectivo docente se encuentra en negociaciones para establecer los acuerdos necesarios, resaltando que solo exigen un trato adecuado y respeto como educadores.
A las afueras de las instalaciones, representantes del departamento de preescolar de la Secretaría de Educación ya se encontraban presentes, sin embargo, se negaron a emitir algún comentario sobre el estado actual de la situación o las acciones que se tomarán en respuesta a las demandas de los padres y docentes.
La situación en el Jardín de Niños José María Morelos permanece tensa, mientras los padres y docentes continúan su lucha por un entorno educativo justo y respetuoso.
Por: Rolando Herrera