Santiago Papasquiaro, Durango.- En una tradición arraigada, los cementerios de Santiago Papasquiaro han sido testigos de una significativa afluencia de personas este año. El alcalde, César Rivas, destacó que los visitantes provienen de la localidad, de otras regiones de México e incluso de Estados Unidos, todos reunidos para rendir homenaje a los fieles difuntos.
Desde las primeras horas de la mañana, se dio la bienvenida a un gran número de personas, y el alcalde expresó su satisfacción por la participación activa en estas importantes tradiciones mexicanas.
César Rivas también subrayó que desde principios de octubre, se llevó a cabo un exhaustivo trabajo de limpieza en los tres panteones municipales: Los Nogales, La Paz y Víctor Nevares. Gracias a la cooperación y el esfuerzo conjunto, se logró eliminar maleza y basura, dejando los cementerios en condiciones óptimas para recibir a los visitantes en el Día de Muertos.
Esto garantiza que todos puedan disfrutar de una experiencia satisfactoria y honrar a sus seres queridos en un entorno limpio y cuidado. La comunidad de Santiago Papasquiaro se une en este momento especial para preservar y celebrar las tradiciones que enriquecen su cultura y reflejan el profundo respeto por los antepasados.
Por: Rolando Herrera