Santiago Papasquiaro, Durango.-Personal docente el Colegio de Bachilleres No. 10, con sede en la ciudad pinolera, encabezados por su Delegación Sindical, realizó un paro total de labores, a través del que exigieron que se cumpla de manera adecuada con la re categorización, para la que se dispusieron, más de mil millones de pesos.
En ese sentido, dirigentes nacionales sobre el particular, así como el dirigente sindical en el coba Santiago, Ing. Antonio Favela, mencionaron que el Gobierno Federal, autorizó 540 millones de pesos, para el exclusivo propósito de re categorizar a todos los maestras y maestros que tiene años de servicio y, hasta la fecha, no se ha realizado el procedimiento que les permitirá una mejor situación, tanto en la actualidad, como en su etapa de jubilación.
El dirigente local, señaló que el Gobierno Estatal, aportará una cantidad similar, es decir, otros 540 millones de pesos, con lo que la bolsa ascendería a mil ochenta millones de pesos. Por ello, se espera que el beneficio sea de impacto para muchos trabajadores del Sistema Nacional de Colegio de Bachilleres.
Respecto al paro, se dio a conocer, que fue debido a que se lanzó una convocatoria para poder acceder a esta re categorización; sin embargo, fue muy poco el tiempo que se proporcionó para concluir con la entrega de papelería y de esta formar, lograr la tan esperada re categorización.
Señalaron que su exigencia es clara y contundente, por lo que se busca dar oportunidad a todas y todos los maestros, a fin de que ese beneficio que se ha buscado durante tantos años, pueda ser una realidad, con reglas claras y con el deseo real de ayudar a los trabajadores de la educación de este subsistema.
Por: Jesús Martínez