Por: Rolando Herrera
Tepehuanes, Durango.- El director de Protección Civil, Jorge Amaya, advirtió a la población sobre la presencia de fuertes ráfagas de vientos para toda esta semana, los cuales son consecuencia del frente frío 27. Dijo, que este martes se presentaron vientos de hasta 90 kilómetros por hora (km/h), situación meteorológica que trae algunos riesgos para la población.
Uno de estos son el descontrol de los incendios en pastizales, mencionó que en esta temporada se han atendido situaciones de fuego, las cuales incluso han afectado a viviendas y bodegas. Por ello, solicitó a la población, tome sus precauciones ante la presencia de incendios, ya que podrían escalar y afectar a inmuebles, animales o a los mismos ciudadanos directamente.
Por otro lado, los fuertes vientos han causado la caída de ramas en la vía pública y en algunas escuelas, ante esto, invitó a los ciudadanos para tomar las precauciones necesarias en vehículos y al transitar debajo de árboles. Asimismo, de identificarse un árbol en riesgo, reportarlo a las oficinas de PC, para retirar aquellas ramas que pudieran presentar un riesgo.
Finalmente, invitó a la población para mantenerse atentos a las páginas oficiales de PC Tepehuanes, donde oportunamente se emiten recomendaciones y el estado meteorológico.