Por: Rolando Herrera
Nuevo Ideal, Durango.- Persiste la necesidad de rentar maquinaria pesada para obra pública en el municipio, ya que el departamento solo cuenta con dos unidades y resultan insuficientes para la demanda de la población. Óscar Rivera Jiménez director de Obras Públicas, resaltó que al recibir la administración las máquinas con las que se contaba estaban prácticamente inutilizables, debido a la falta de mantenimiento.
El director, dijo que al inicio de la gestión municipal se propuso una meta para reparación de caminos y calles, sin embargo para lograrla fue necesario rentar maquinaria a una empresa privada. Puntualizó, que esto fue debido al desfalco de las arcas del municipio de la pasada diligencia ya que los vehículos con los que se contaba tenían un mínimo o nulo mantenimiento, e incluso estuvieron en riesgo de perderse completamente.
Definió estos días de trabajo como arduos, no obstante, dijo que la meta de emparejar 100 calles y mil camiones de material en los primeros 100 días de Gobierno, se cumplió e incluso se rebasó con creces.
Otro tema que se ha estado trabajando, es la atención a los caminos vecinales los cuales constantemente necesitan rehabilitación por las fuertes lluvias.
Actualmente, se encuentran en revestimiento calles en localidades como Raúl Madero y Melchor Ocampo. Asimismo se ha estado laborando en el desazolve de la presa de Tejamen.
Por otro lado gracias al recurso extraordinario que se recibió por la regularización de vehículos de procedencia extranjera, también se encuentra la aplicación de concreto hidráulico en calles de la cabecera municipal, las cuales se encontraban en muy malas condiciones.
Finalmente, el director, agregó que se tienen planeados muchos proyectos para Nuevo Ideal, por lo que se seguirá gestionando tanto con Gobierno estatal como federal para lograrlos, principalmente el tramo carretero de Nuevo Ideal hacia Canatlán.